Bennett aturde al pelotón en la Vuelta a Burgos
- fotos ciclismo en linea
- 31 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Un audaz ataque explosivo se lanzó segundos después de evitar un choque tardío en una horquilla cerrada, catapultó a Sam Bennett a su tercera victoria para el Wolfpack, en la etapa 4 de la Vuelta a Burgos; una victoria que vino con un bono para el jugador de 29 años al obtener el maillot verde. Fue el 45º éxito de Bennett en las filas profesionales, y uno que le trae solo cuatro victorias detrás de Stephen Roche en la clasificación de los pilotos irlandeses más exitosos de todos los tiempos.
El final de la etapa fue caótico, un choque que descarriló los trenes de salida, que incluyó Deceuninck - Quick-Step, después de que el campeón danés Michael Mørkøv golpeara el suelo (afortunadamente, sin consecuencias graves). Bennett, quien estaba en una excelente posición gracias al espectacular trabajo del campeón de Kiwi Shane Archbold, se improvisó rápidamente, saltó a 800 metros y mostró a todos los demás un par de ruedas limpias.
El sinuoso camino cuesta arriba hacia la línea aprovechó la ventaja de Sam, quien mantuvo su liderazgo y tuvo tiempo suficiente para sentarse y celebrar, ya que se convirtió en el primer irlandés en reclamar una victoria en la Vuelta a Burgos: "¡Estoy muy feliz con esta victoria! Fue la última oportunidad para los velocistas y es una victoria que realmente necesitaba, ya que llegó en el momento justo justo antes de las carreras de agosto ".
“El final fue muy duro y las altas temperaturas lo hicieron más difícil. Sabíamos que iba a ser una pelea difícil entrar en las últimas dos curvas, pero los muchachos fueron fantásticos y me llevaron a donde tenía que ir bajo el flamme rouge. Cuando ocurrió el accidente, eché un rápido vistazo a mi alrededor para ver qué estaba pasando y vi que todos se detuvieron por un segundo, así que decidí ir y eso fue todo. También me alegro de haber podido ganar con la nueva bicicleta de Specialized, que debo decir que es realmente genial y jugó un papel importante en mi victoria, especialmente en las últimas curvas difíciles. Conseguir el maillot verde es la guinda de la cima, pero la carrera aún no ha terminado, y el sábado intentaremos volver a estar allí y proteger a Remco ”, concluyó Bennett en referencia a su compañero de equipo que continúa liderando al general. clasificación.

Comments